Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Memoria histórica

Compromís confunde el franco francés con el dictador Francisco Franco

El senador nacionalista, Carlos Mulet, solicitó al Ayuntamiento de Alicante la retirada del nombre de la calle del Franco. El bipartito muestra su sorpresa porque se trata de un vial en el Polígono de Las Atalayas dedicado a la moneda del país vecino

Imagen del vial que Compromís pensaba que estaba dedicado al dictador Francisco Franco

Imagen del vial que Compromís pensaba que estaba dedicado al dictador Francisco Franco / Cadena SER

Todos cometemos errores, es humano. Y si no, que se lo digan al senador de Compromís, Carlos Mulet, y su confusión con el nombre de calles en Alicante y la Memoria Histórica.

Mulet, a través del Senado, envió una petición al Ayuntamiento para que se retirara el nombre a la calle del Franco. Sin embargo, explican desde el consistorio, se trata de un vial dedicado a la moneda francesa y no al dictador Francisco Franco, ubicado en el Polígono de Las Atalayas.

De hecho, apunta el alcalde Barcala en un comunicado, se encuentra en una zona donde existen otras calles denominadas Dracma, Rublo, Florín, Peso, Yen y Marco, entre otras. Barcala se ha mostrado sorprendido por que un senador autonómico curse en plena pandemia semejante petición y que se haya tramitado sin el conocimiento de los dos ediles de Compromís en el Ayuntamiento.

Por su parte, desde el grupo municipal de Compromís, su portavoz, Natxo Bellido, reconoce el error, del que no sabían nada hasta que lo han visto publicado en los medios de comunicación. En cualquier caso, añade, el bipartito de derechas debe cumplir con los acuerdos para poner nombres ligados a la memoria democrática de la ciudad en los espacios públicos todavía sin denominación, como Miquel Grau, las Maestras de la República, las 13 Rosas o Amado Granell.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?