Deportes

El lado solidario del ciclismo

El Veloclub Ribera del Duero dona mascarillas de protección textil y batas sanitarias a los miembros de Protección Civil y al equipo de trabajadoras sociales

El presidente del Veloclub Ribera del Duero, Felipe Gayubo, junto al repsonsable de Protección Civil de Aranda de Duero. / Imagen facilitada

Aranda de Duero

La solidaridad llega también sobre ruedas. El Velo Club Ribera del Duero y su equipo de BTT Hiescosa-Riberbike muestran su lado más humano para con los vecinos de la capital ribereña.

Ahora la entidad ribereña ha comprado material sanitario -batas y mascarillas de protección- que han donado a los miembros de Protección Civil y a los trabajadores sociales de la localidad. Una iniciativa que llega desde uno de los patrocinadores del club, el fabricante de la ropa, Maglia Sport.

La firma ha dejado de confeccionar prendas deportivas, para orientar su fabricación al material sanitario para proteger al personal que estaba atendiendo a los enfermos del Covid-19. Así, la firma comenzó a producir mascarillas, batas y buzos sanitarios homologados, que ya ha repartido entre otros a la Unidad Militar de Emergencia (UME), varios hospitales y centros médicos del territorio nacional.

Ahora los trabajadores sociales de Aranda de Duero y los miembros de Protección Civil de la capital ribereña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00