SACYL registra en un solo día el alta de medio centenar de pacientes de coronavirus
En la Ribera del Duero se han recuperado ya casi cuatro de cada diez personas contagiadas desde el principio de la pandemia
Paralelamente se han diagnosticado siete nuevos contagios, cinco en Aranda Rural y dos más en Aranda Sur

Cadena SER

Aranda de Duero
Cada vez son menos los casos de enfermedad por coronavirus que están activos en la Ribera del Duero, pese a que aún continúan diagnosticándose nuevos casos. Sin embargo el ritmo al que se están produciendo las recuperaciones supera ampliamente el de nuevos contagios, como se puede comprobar en las últimas cifras ofrecidas por SACYL: frente a los siete nuevos casos diagnosticados, cinco en Aranda Rural y dos en Aranda Sur hay 53 personas menos en el registro de casos activos. Si el total de contagiados desde el comienzo de la pandemia asciende a 1211, teniendo en cuenta que han fallecido 76 personas por coronavirus y que a día de hoy aun hay 669 personas afectadas, los pacientes recuperados son 466, es decir, casi cuatro de cada diez del total de infectados en este tiempo.
En la actualidad en Aranda hay activos 514 casos de coronavirus (292 en la zona sur y 222 en la zona norte), 137 pacientes de coronavirus siguen controlados en la zona de Aranda Rural, 17 en Roa y uno en Huerta de Rey.
En el hospital siguen siendo seis los pacientes covid ingresados mientras se ha dado de alta a una persona en las últimas horas.




