Sociedad
Tribunales

José Luis Ramón:"Esto no acaba aquí, ahora me toca a mí"

El exalcalde de Cubillos mantiene que se querallará contra el empresario que le acusó de cobrar por la extracción de áridos en el polígono del Bayo y "contra alguno más"

José Luis Ramón, exalcalde de Cubillos / Radiobierzo

Ponferrada

El exalcalde de Cubillos, José Luis Ramón, no va a quedarse de brazos cruzados después de tener en sus manos la sentencia que le absuelve de los delitos de prevaricación y falsificación documental. Tal y como avanzó en las conclusiones de la vista, Ramón, presentará una querella contra el empresario Manuel Casero, quien apuntó a Ramón como el dirigente de una trama para extraer áridos y cobrar por ello en el polígono del Bayo, un testimonio que sirvió a la acusación emprendida por el concejal de Ciudadanos, Tomás Ramos, y la edil del PP, Montserrat Corral, para argumentar su teoría de la existencia de una "cantera ilegal" en las parcelas del Polígono del Bayo.

Lo ha contado Ramón en Radio Bierzo después de lamentar que a pesar de haber conseguido una sentencia favorable se siente "perdedor" en una situación que le llevó a apartarse de la política para evitar que pudieran seguir adelante con acusaciones constantes y denuncias sobre sus actuaciones "con el único propósito de destruir y de intentar por otros conductos lo que no conseguían con la obtención de votos en las urnas". Explica Ramón que en este país en el que se siguen los refranes como "calumnia que algo queda" los partidos permiten que lleguen a la política personas que nunca deberían haberlo hecho, "personas detestables, personas necias, que llegan con otros propósitos y que tratan de oscurecerlo todo", añade.

El exalcalde considera por tanto que ésto es sólo un ejemplo de la judicialización que sufre la política y que "aunque es cierto que los alcaldes pueden cometer errores en su afán de hacer las cosas más rápido de lo que les permite la lentitud administrativa, esos errores nunca deberían llegar al juzgado".

Con todo ello, José Luis Ramón recuerda que para lo único que dio permiso verbal fue para utilizar como zahorra la arena de las parcelas municipales del Polígono y con el destino a rellenar el firme de dos obras que promovía el mismo ayuntamiento de Cubillos del Sil. Ni los trabajos en la Ciuden, ni la Confederación, ni en Endesa se correspondían con el tiempo que se hacía referencia en la denuncia

Pero aun así, Ramón no esconde su decepción por una situación que le hizo dejar un sillón en política del que "nunca viví, porque yo vivía de mi trabajo" pero en el que empeñaba todo mi tiempo porque me gustaba y del que me tuve que apartar".

José Luis Ramón fue alcalde de Cubillos del Sil durante 4 legislaturas, hasta el año 2015, comicios en los qu anunció que ya no seguiría presentando candidatura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00