Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA | VÍDEO EN DIRECTO LA VENTANA | VÍDEO EN DIRECTO Sigue La Ventana desde Mundo Estrella Galicia en A Coruña

Galdakao investiga a uno de sus agentes por usar un dron para vigilar durante la cuarentena

La Policia local empleó este dispositivo, que pertenecía a uno de los agentes, sin permisos oficiales

La Policía municipal de Galdakao usó un dron para vigilar al vecindario durante la cuarentena "en zonas donde no se cumplían las medidas de confinamiento". El vídeo, borrado ya de sus redes sociales, muestra el vuelo del dron por varias zonas de la localidad y cómo inicia las maniobras para aterrizar en la propia comisaria. El Ayuntamiento de Galdakao ya se ha desmarcado de esta actuación que no contaba con su permiso y ha pedido explicaciones al cuerpo policial.

Fuentes municipales confirman a Radio Bilbao que se trató de un agente que usó su dron particular "de buena fe" en una circunstancia que el ayuntamiento desconocía, "una anécdota que tampoco va a ningún sitio", comentan. Sin embargo, la policía local ya trabaja en un informe que arroje más luz sobre el momento de la grabación y que remitirá en los próximos días al consistorio galdakoztarra.

Mientras desde la oposición del municipio, encabezada por el PNV, su portavoz Fernando Izagirre se queja de la falta de transparencia y de información. "No tenemos más datos que los que estáis publicando vosotros porque el ayuntamiento no nos los ha facilitado", explica en los micrófonos de la SER.

El departamento de Seguridad del Gobierno Vasco confirma que hasta ahora la Ertzaintza no ha usado drones para vigilar durante el estado de alarma. Sin embargo, está legalmente permitido para aquellas actividades que la Policía tiene asignadas legalmente, siempre que se cumplan las normas de seguridad que requieren. Una circunstancia que en el caso concreto de Galdakao no ocurrió.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?