Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Empresas Maravillosas de la Provincia

Banumatru fabrica mascarillas para las empresas que regresan a la actividad

Esta empresa prieguense dedicada a la fabricación de ropa, se ha reiventado durante la alarma sanitaria. Su marca más conocida a nivel nacional es Patadegayo

Banumatru fabrica mascarillas para empresas durante la pandemia

Banumatru fabrica mascarillas para empresas durante la pandemia / Cadena Ser

Son varias las empresas ubicadas en la provincia que por su labor y su dedicación a la lucha contra la pandemia global, se convierten en "Empresas Maravillosas de la provincia", una iniciativa de Radio Córdoba en colaboración con la Diputación Provincial

Una de estas empresas es Banumatru, dedicada a la fabricación de ropa y más específicamente, de camisas. Su marca más conocida es Patadegayo, una empresa formada por familia y amigos ubicada en el corazón de Andalucía, con una larga trayectoria en el diseño y confección de la camisa. En Priego de Córdoba,  se elaboran sus productos (camisas, pantalones, camisetas, polos, etc) que luego con distribuidos a la red de clientes por toda España.

En esta etapa de alarma sanitaria, Patadegayo ha dedicado tiempo y personal para fabricar batas y  mascarillas. Una forma de colaborar contra esta pandemia desde esta empresa prieguense. "Estamos haciendo sobre todo mascarillas, por su demanda. En principio, empezamos haciéndolas para el pueblo, pero ya hay empresas que han contactado con nosotros y les estamos haciendo mascarillas para la vuelta al trabajo. Hemos tenido que reinventarnos porque nuestra empresa está dedicada al comercio minorista, que ahora está cerrado", comentó el gerente de Banumatru (Patadegayo), Víctor Madrid.

Banumatru y su marca principal, Patadegayo, se han convertido con el paso del tiempo en una referencia dentro del sector textil de calidad. Priego mantiene así su larga tradición en este tipo de industria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?