Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Salud inicia la normalización en los Centros de Salud del Distrito Córdoba y Guadalquivir a partir del día 11

Un médico atendiendo una consulta telefónica en uno de los Centros de Salud del Distrito Sanitario Córdoba

Un médico atendiendo una consulta telefónica en uno de los Centros de Salud del Distrito Sanitario Córdoba / Servicio Andaluz de Salud

Los Distritos Sanitarios Córdoba y Guadalquivir, serán los primeros que a partir del 11 de mayo, el próximo lunes, apliquen el plan de normalización de su actividad, que se irá recuperando progresivamente hasta alcanzar la normalidad de forma escalonada.

Según ha informado la Junta de Andalucía se habilitarán circuitos diferentes para los pacientes Covid-19 y el para el resto y la intención es que puedan ir aumentando las consultas presenciales, pero todas bajo cita previa, para los centros de salud y los consultorios.

CONSULTA PRESENCIAL SI EL MÉDICO LO CONSIDERA IMPRESCINDIBLE

Eso siempre que el profesional sanitario que atiende al paciente para darle la cita previa, considere que el paciente tiene que acudir presencialmente al centro de salud. En caso contrario, se seguirá atendiendo de forma telefónica.

Se espaciarán en el tiempo esas citas para evitar que haya muchos pacientes en espera y se incrementarán los servicios de extracción de sangre y vacunación infantil.

El proceso será progresivo y monitorizado en función de la evolución de la pandemia y de las medidas de desconfinamiento establecidas a nivel estatal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?