Touriñán, sobre parcelar las playas de A Coruña: "Muchos días el mar llega a los muros de Riazor"
El Concello aumenta el número de socorristas previstos en medio de la crisis sanitaria

Entrevista al director de Seguridad Ciudadana de A Coruña, Carlos García Touriñán (07/05/2020)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
La Junta de Gobierno de A Coruña ha aprobado la convocatoria urgente del concurso para la contratación del servicio de salvamento y socorrismo de este verano.
Más socorristas para evitar contagios
El número de socorristas que prestarán servicio en las playas será superior al de los años anteriores porque se les exigirá que colaboren con las fuerzas de seguridad para que los usuarios que mantengan la distancia de seguridad que evite el contagio del coronavirus. Tiene un presupuesto mayor de lo habitual, 439.000 euros tan solo para este año, a causa de las circunstancias especiales que provoca la pandemia.
El plan para la desescalada del confinamiento establece que las playas podrían abrirse al baño a partir del 8 de junio, aunque esa fecha debe ser ratificada en función de la fase en la que se encuentre cada zona.
¿Habrá parcelas?
Carlos García Touriñán, director de seguridad ciudadana, señala que la fuerza del mar en A Coruña no permite parcelar como en Silgar o las playas del Mediterráneo: “Es por la profundidad de mareas, hay muchos días que el mar llega casi a los muros, por lo que tener un cerrado puede ser complicado."
Los arenales son uno de los lugares de mayor afluencia de personas con la autorización de salidas a la calle. La Policía Local está permitiendo a menores de catorce años que se acerquen a la orilla para refrescarse.




