Política
Coronavirus Covid-19

El alcalde de Dénia cree que la comarca puede pasar a la fase 1 el próximo lunes

La mayoría de las preguntas de los vecinos se dirigieron hacia la práctica del deporte, ampliación de terrazas, ayudas económicas y playas

Vicent Grimalt en la sesión de Facebook LIfe del 6 de mayo. / Radio Dénia Cadena SER

Dénia

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt se muestra confiado en que la ciudad reúne las condiciones para avanzar a la fase 1 de la desescalada a partir del próximo lunes, 11 de mayo.

Así se pronunciaba el miércoles 6 de mayo, en una nueva sesión de Facebook Life, para responder en directo a las dudas y preguntas de los vecinos.

La mayoría, relacionadas con la práctica de deporte, la ampliación de terrazas, ayudas económicas y las playas.

En cuanto a este último apartado, Grimalt insistía en que las playas siguen cerradas al baño.

Respecto a las condiciones de su reapertura de cara al verano, el munícipe explicaba que se había mantenido una reunión con responsables de la GVA al respecto. El Instituto de Turismo de España está a la espera de un informe del CSIC que diga la “vida del virus en el mundo marino” y hasta que no esté preparado dicho informe no quieren aventurar cuándo se podrían reabrir las playas.

Lo que sí adelantaba ya Grimalt es que habrá elementos comunes, como los lavapiés, que no se podrán utilizar.

También en relación con las playas, aseguraba, a preguntas de otro vecinos, que se abrirán los chiringuitos, pero todavía se desconocen las condiciones.

Deporte y restauración

Por otro lado, muchos vecinos se preguntaron los motivos por los que algunas prácticas deportivas sí estaban permitidas y otras no; como la pesca.

Y otra gran remesa de preguntas tenían que ver con la restauración.

Grimalt recordaba que no estará permitido el consumo en el interior de los bares y restaurantes.

En cuanto a la ampliación de las terrazas, explicaba que la medida adoptada por el Ayuntamiento no consiste en peatonalizar para sacar más mesas y sillas, sino que lo que se persigue es garantizar la circulación de los viandantes, manteniendo el distanciamiento social, con garantías.

Sobre la solicitud de la exención de la tasa de ocupación de la vía pública para estos negocios, Grimalt recordaba que no se puede suprimir una tasa, pero sí habrá bonificaciones, desde el momento en el que se pueden sacar las terrazas.

También daba a conocer que el Ayuntamiento, a través de la Mesa Municipal de Ocupación creará bolsas de trabajo.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00