Sociedad

La UMH extiende sus becas a estudiantes afectados por la crisis económica del Coronavirus

No podrán ser beneficiarios los estudiantes que hayan obtenido la beca del Ministerio o la Conselleria

UMH / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Universidad Miguel Hernández ha convocado las becas para la matrícula de estudios oficiales para el curso académico 2019/2020. Se autoriza una cuantía máxima de 375.000 euros de los que 300.000 son para estudios de grado y 75.000 para másteres oficiales.

Podrá ser beneficiarios de esta ayuda, los estudiantes matriculados en el curso 2019/2020 que no hayan recibido una beca por parte del Ministerio de Educación y la Conselleria. En esta ocasión, se podrá conceder la beca a aquellas pesonas que, cumpliendo con los requisitos académicos establecidos, hayan visto reducidos sus ingresos por la crisis sanitaria por el COVID-19. Deberán acreditar la merma de ingresos sufrida por la unidad familiar.

Los solicitantes tendrán que contar con el mínimo de créditos matriculados establecidos por el Ministerio de Educación. Además, deberán haber superado como mínimo el 50% de los créditos en ramas de Ciencias e Ingenierías, el 60% en Ciencias de la Salud y el 70% en las ramas de Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas. Quienes se matriculen por primera vez, deberán acreditar una nota de acceso a la Universidad igual o mayor que cinco.

El plazo de las solicitudes se presentará en los próximos quince días. El formulario se deberá cumplimentar a través del acceso identificado del estudiante en la web de la UMH. Una vez revisada la documentación se publicará la lista de personas admitidas en los tablones de la UMH y en el blog del Servicio de Gestión de Estudios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00