Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Ayuntamiento estudia reducir la tasa de ocupación de la vía pública el próximo año

Se ha acordado suspender el pago en este año, lo que supondrá que el Ayuntamiento dejará de ingresar más de 900.000 euros

Terraza / Radio Elche Cadena SER

Terraza

Elche

El Ayuntamiento de Elche ha aprobado suspender durante este año la tasa de ocupación de la vía pública que afecta a la instalación de mesas y sillas en terrazas y a los mercadillos. La medida deberá ser aprobada ahora por el resto de grupos municipales durante la próxima sesión plenaria.

Con esta exención, el Ayuntamiento dejará de ingresa más de 900.000 euros que repercutirá en un recorte en el gasto en algunas actuaciones que estaban proyectadas en el presupuesto municipal. La concejala de Gestión Financiera y Tributaria, Patricia Maciá, ha indicado que se trata de trabajos que por cuestión de plazos no podrán ejecutarse o porque en esta situación existen otras prioridades.

Asimismo, Patricia Maciá ha indicado que su concejalía ya se encuentra estudiando la posibilidad de que, de cara al próximo año, se aplique una reducción en la tasa de ocupación de la vía pública para apoyar al sector de la hostelería y también a los mercadillos de venta no sedentaria.

Maciá no ha podido precisa en qué grado se aplicaría esta reducción porque todavía no se ha confeccionado el presupuesto del 2021, aunque se abren a la posibilidad de aplicarlo al primer trimestre, a los dos primeros e incluso a todo el año.

Mario Abril

Mario Abril

Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir