Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Elda bonificará hasta el 95% a quienes realicen obras en su local para adaptarse a las medidas sanitarias

Las empresas y autónomos deberán acreditar que la actuación conlleva el fin del fomento de empleo

Rubén Alfaro en el despacho de alcaldía del consistorio eldense / Cadena SER

Elda

El Ayuntamiento de Elda ha celebrado por primera vez, la comisión Especial de Políticas Tributarias, de la de que forman parte todos los partidos políticos que conforman la corporación municipal, con el fin de poder analizar todos los impuestos y tasas y, en tiempos de crisis sanitaria, revisar aquellas que permitan un desahogo del bolsillo de los ciudadanos. El alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro ha destacado el consenso que se ha obtenido para poder poner en marcha estas medidas.

Rubén Alfaro, alcalde de Elda, sobre la comisión de Política Tributaria

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588845520_297662/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A las propuestas ya anunciadas en torno a dejar sin efecto la tasa de terrazas hasta final de año así como ampliar plazo de pago de impuestos y tasas municipales o no liquidar servicios públicos, actividad administrativa o incluso uso del dominio público afectado por el Estado de Alarma, se le suma ahora una nueva medida que afecta a la inversión que las empresas y autónomos puedan tener que realizar para adaptar sus negocios a las medidas de protección y seguridad de la crisis sanitaria.

De esta manera se bonificará con hasta un 95%, el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para aquellos que tengan que realizar obras de acondicionamiento en sus locales para poder dar apertura con garantías sanitarias derivadas de la gestión de la COVID-19 y eso sí, acrediten que estas actuaciones conllevan medidas de fomento del empleo.

Las propuestas tendrán que ser aprobadas en el pleno extraordinario que le consistorio prevé convocar la próxima semana con el fin de que sean efectivas cuanto antes.

Mientras tanto, la primera autoridad ha confirmado que la voluntad del equipo de gobierno es mantener reunimos periódicas de la comisión de Política Tributaria. Eso sí, Alfaro ha matizado que “hay que buscar el equilibrio entre los ingresos y gastos”.

Rubén Alfaro, alcalde de Elda, sobre la continuidad de la revisión de tasas e impuestos

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588845794_470717/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00