Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Feijoo defiende su gestión ante las "torpezas" del gobierno central

Feijóo, en el Parlamento

Feijóo, en el Parlamento / XUNTA DE GALICIA - Archivo (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, asegura que Galicia está superando la fase crítica de la pandemia, pero advierte sobre posibles rebrotes que, a juicio del presidente de la Xunta, no son en absoluto descartables.

Galicia se prepara para evitar los efectos de esos rebrotes, dice Feijoo que se trabaja en reforzar la atención primaria, no ha explicado cómo, y ha avanzado que se realizarán test al 100% del personal sanitario. Una multinacional gallega ha donado 400.000 pruebas a la Xunta, no ha dicho nada tampoco Feijoo de la fiabilidad que puedan tener esos test tras las dudas que suscitan los que utiliza actualmente el gobierno gallego.

Esto en un discurso plagado de críticas al ejecutivo central. Feijoo cree que en la desescalada reina la confusión entre otros motivos porque el gobierno de Pedro Sánchez desconoce las realidades de cada comunidad, lo que le lleva a cometer torpezas. Por eso, reclama un mayor nivel de cogobernanza.

La portavoz del BNG, Ana Pontón, se ha preguntado qué medidas ha tomado la Xunta más allá de cuestionar el papel del gobierno central, y propone un gran acuerdo político en Galicia para afrontar esta situación.

Galicia en Común lamenta la propaganda y la intoxicación en el discurso de Feijoo, y el líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, lamente la actitud de confrontación del presidente de la Xunta con el ejecutivo central.

Toda la oposición ha criticado la inacción de la Xunta en las residencias de mayores, el principal foco de contagio de la pandemia en Galicia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?