Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Un joven de 28 años consigue vencer al coronavirus en el hospital de Gandia

Es el octavo y último paciente que sale recuperado de la UCI por la Covid-19

Batalla tras batalla la Unidad de Cuidados Intensivos de Gandia ha ganado la guerra al coronavirus y ha conseguido dar de alta al último paciente que permanecía ingresado en esta unidad especial por esta enfermedad. Así lo han compartido en sus redes sociales donde han escrito "Octava salida de la UCI. Si todas las altas han sido sinónimo de alegría, la de hoy ha sido muy especial"

Y no es para menos, ya que se trata del paciente más joven al que han ayudado a curarse del coronavirus. Se llama Blas Cabanilles Folgado, tiene 28 años, es de Gandia y lleva 50 días luchando contra la enfermedad en el hospital comarcal Francesc de Borja.

Tal como ha contado a Radio Gandia SER el padre de Blas, el joven ingresó el pasado 18 de marzo por coronavirus en el centro hospitalario. Tres días después precisaba pasar a la Unidad de Cuidados Intensivos donde fue intubado y sedado durante 13 días. Tras unas jornadas de mejoría en su salud tuvo que ser de nuevo intubado y sedado otros 13 días por culpa de una bacteria que provocó una recaída en la Covid-19.

El pasado 23 de abril, Dia de Sant Jordi, este profesor de lenguas y apasionado de los libros, despertó de la sedación, aunque continuó en la UCI hasta este 6 de mayo en que finalmente ha sido dado de alta de esta unidad y pasado a planta donde finalizará su recuperación.

Blas Cabanilles es el octavo y último paciente al que los sanitarios de la UCI ayudan a superar la fase más crítica del coronavirus. Entre aplausos y palabras de ánimo los sanitarios han celebrado su recuperación. Para todos ha sido el paciente más especial por su edad, por su simpatía y buen carácter. Lo han mimado desde el minuto uno, como muestra esta foto de dos sanitarias de la UCI que imprimieron unas imágenes de su película favorita Toy Story para darle una sorpresa y animarlo.

Dos sanitarias de la UCI animan a Blas con imágenes de su película preferida / Hospital Francesc de Borja de Gandia

Este profesor de valenciano y castellano de secundaria ha relatado a Radio Gandia SER que se empezó a encontrar mal la tercera semana de marzo. Llegó a tener 39'5º de temperatura y en el centro de salud le diagnosticaron una bronquitis ya que por su juventud todo hacía pensar que no estaba afectado por la Covid-19. No obstante él nunca descartó esa posibilidad por tener asma y por trabajar en un centro educativo con muchos alumnos.

Ahora junto a su familia celebran haber superado el coronavirus y esperan poder retomar sus vidas lo más pronto posible.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?