Medidas de seguridad y avalancha de clientes en las peluquerías de Gandia
La peluquera Lina Sanmartín nos explica cómo ha vivido el sector la situación provocada por el estado de alarma

Medidas de seguridad en la peluquería de Lina Santamaría en el centro de Gandia / Redacción

Gandia
El inicio de la Fase 0, el lunes 4 de mayo, ha permitido que algunas actividades laborales comienzan a ponerse en marcha en Gandia, según las fases establecidas por el Gobierno central. Sin duda una de las que más esperaban los ciudadanos han sido las peluquerías que han vivido a lo largo de esta semana una auténtica avalancha de reserva de turnos.
Según ha contado a Radio Gandia SER Lina Santamaría, que regenta su negocio en la calle Loreto de Gandia, los profesionales de la peluquería de Gandia han consultado las medidas de seguridad e higiene para poder atender a los clientes. Entre otras cuestiones, el material utilizado en peluquería tiene que ser desechable; solo se puede atender a un cliente con cita previa y siempre con mascarilla puesta.
Lina Santamaría ha reconocido que tras algunos días de desconcierto por su condición de autónoma, consultó a sus asesores sobre su situación laboral, que le pusieron al corriente de las medias establecidas en su caso.
La peluquera asegura que se ha sentido amparada en todo momento por las medidas establecidas por el Gobierno central y espera que poco a poco la situación vaya volviendo a la normalidad. De hecho, asegura, que para esta semana ya ha cubierto todos los turnos y ya está completando los de la próxima.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lina Santamaría, propietaria de una peluquería de Gandia




