Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

"Ahora no tenemos vida pero volvemos a casa satisfechos por nuestra labor"

Protección Civil Moguer cumple 25 años en pleno confinamiento. Mario García, el jefe de la agrupación, explica cómo ha cambiado su labor el Covid-19

El 24 de abril la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en Moguer cumplió 25 años. Más de 200 personas han pasado por esta institución desde su creación. Pero es ahora cuando la labor de sus miembros se hace más visible. En los 'Esenciales de Huelva' le dedicamos este reportaje a este cuerpo personificando su labor en la de Mario García, uno de los impulsores de Protección Civil Moguer y que actualmente es jefe de la unidad.

Miembros de Proteccion Civil de Moguer durante el confinamiento. / Facebook

Tenían preparada una jornada de convivencia con la participación de otros cuerpos de seguridad para el 24 de abril. Sin embargo, el coronavirus "lo paralizó todo". Desde que se instauró el Estado de Alarma "no tenemos vida" explica Mario. Trabajan mañana y tarde apoyando a otros cuerpos de seguridad, acompañando a los operarios de la limpieza, informando a la población sobre las medidas que hay que cumplir... Pero también reparten comidas, deberes para los más pequeños de Moguer y, hasta finales de abril, han homenajeado a todos aquellos moguereños que han cumplido años. "Más de un centenar de cumpleaños", explica Mario, para quien lo mejor que le ha pasado estas semanas "es llegar a casa con la satisfacción del trabajo bien hecho".

Reparto de alimentos por parte de Protección Civil de Moguer. / Facebook

Apoyan también a ONG como Cruz Roja en el reparto de comida y otros víveres para los inmigrantes que malviven en chabolas. Un trabajo "gratificante" pero agotador. Ahora que se ha iniciado la desescalada, Mario García tiene una petición: "responsabilidad".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?