Ibiza aumentará el transporte público con la entrada de la fase 1
La capacidad de pasajeros en los autobuses será del 50% y se ofrecerá el 48% del servicio

Estación de autobuses del Cetis / CADENA SER

Ibiza
El Consell de Ibiza pondrá en marcha, a partir de la fase 1, un nuevo plan para el transporte público insular que contempla más frecuencias, aunque, de momento, se mantiene el servicio a demanda para algunas de las líneas.
La capacidad de pasajeros en los autobuses será del 50% y se ofrecerá el 48% del servicio que se brindaba antes del inicio del estado de alarma. El horario del fin de semana se definirá en función de los datos de los usuarios de los primeros días de funcionamiento.
Desde el Ejecutivo insular recuerdan la obligación del uso de mascarillas en el transporte público y piden a las empresas extremar las medidas higiénicas para preservar la salud de los usuarios y de los trabajadores.
Frecuencias y servicio a demanda
Las líneas L3 (Sant Antoni - Sant Rafel - Ibiza), L8 (Sant Antoni - Sant Josep - Ibiza) y L13 (Santa Eulària - Ibiza) se reforzarán durante la mañana y la tarde, donde se registran las principales puntas de usuarios.
Asimismo, queda activada la 12A (Ibiza - Puig d'en Valls - Jesús - Ibiza) y la L25 (desde el Puerto de San Miguel) y L35 (Ibiza - Can Misses - Sa Carroca - Sant Jordi) tendrán servicio a demanda.
Por lo que respecta al aumento de frecuencias, se incorporan 15 expediciones a la L3 (Sant Antoni - Sant Rafel - Ibiza), 21 a la L8 (Sant Antoni - Sant Josep - Ibiza), dos a L10 (Ibiza - Sant Jordi - Aeropuerto), 16 al L13 (Santa Eulària - Ibiza), dos en el L20 (Portinatx - Sant Joan - Sant Llorenç - Ibiza) y dos en el L25 (San Miguel - Ibiza).




