Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Jaén

El Ayuntamiento de Jaén ordena la limpieza de los solares privados

Exige a sus propietarios que acondicionen estos descampados antes del próximo 15 de junio

Solar situado junto al Convento de Santa Clara.

Solar situado junto al Convento de Santa Clara. / Radio Jaén

El Ayuntamiento de Jaén exigirá a los propietarios de los solares, numerosos en el casco antiguo, que los mantengan limpios y desinfectados. Lo ha hecho a través de un bando en el que recuerda que hay una Ordenanza Municipal que obliga a que estos descampados estén libres de hierbas secas, maleza, desechos y otros tipos de residuos. También se recuerda que deben estar desratizados y cumplir con una serie de condiciones de higiene y salubridad así como la recogida y evacuación de las aguas pluviales hacia la red de alcantarillado.

Todo ello lo deberán hacer antes del 15 de junio de 2020, justo en los días previos de inicio del verano para evitar que aumente el riesgo de incendios que pueden resultar peligrosos. Por este motivo, el alcalde, Julio Millán, ha pedido la máxima colaboración de los dueños para evitar las posibles multas que se podrían imponer en caso de incumplimiento.

De hecho, ha recordado que el propio consistorio podría realizar estas tareas de manera subsidiaria cuyo coste lo debería asumir el titular del recinto así como el expediente sancionador correspondiente por no haber realizado estas tareas en su momento. Se trata de una medida que se ha realizado en anteriores mandatos como el anterior cuando gobernaba el PP con Javier Márquez como alcalde.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?