El Ayuntamiento favorecerá que los bares que no tengan terrazas instalen barras en el exterior
Con esta medida se busca incrementar la rentabilidad de los negocios al contar con más espacio para contrarrestar las medidas que impone la actual situación sanitaria

Archivo / Radio Jerez

Jerez de la Frontera
El gobierno local ha planteado a comerciantes y hosteleros la peatonalización puntual de calles del centro de Jerez durante los fines de semana para conseguir más rentabilidad en bares, restaurantes y tiendas. Con esta iniciativa, que ya se ha consultado al sector, se aprovecharía más el espacio de cara a las medidas que hay que adoptar en los establecimientos ante la actual situación sanitaria.
La delegada municipal de Turismo, Comercio y Consumo, Isabel Gallardo ha señalado en Hoy por Hoy de Radio Jerez que se permitirá a los bares que no tengan terraza que puedan poner barras en la calle. Eso sí, Gallardo insiste en que esta medida tendrá que compatibilizarse con el derecho al descanso de los vecinos.
El Gobierno municipal además firmará un convenio para dinamizar y reactivar el comercio, la hostelería, el sector hotelero y el turístico.




