Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Triatlón

Cancelado el Desafío Doñana

La Consejería de Educación y Deporte suspende la prueba que se iba a celebrar el 26 de septiembre

Imagen de la última prueba del Desafío Doñana

Imagen de la última prueba del Desafío Doñana / Radio Jerez Cadena SER

La Consejería de Educación y Deporte, ha decidido suspender el Desafío Doñana al no poder garantizar la calidad ni la seguridad del deportista, uno de los principales objetivos y seña de identidad en las últimas ediciones de este evento deportivo.

Dadas las excepcionales circunstancias que se está atravesando en estos instantes debido a la pandemia del COVID-19, y en un estado de situación de incertidumbre futura en todo el mundo del deporte, se ha tomado esta decisión como una postura de debida prudencia, para no crear falsas expectativas que luego no se puedan cumplir.

El Andalucía Desafío Doñana celebró en el año 2019 su décima edición con gran éxito y satisfacción por parte de deportistas, instituciones, voluntarios y organización. Este éxito, respaldado por el crecimiento constante de participantes desde los orígenes de la prueba, se ha basado fundamentalmente en el cuidado y la atención prestada por la organización a los deportistas fundamentalmente, y al resto de personas que integran de una forma u otra el equipo de trabajo de este complejo evento deportivo.

La seguridad como objetivo primordial

La situación actual no permite todavía ofrecer al deportista la debida certeza y seguridad para su participación. Dicha incertidumbre se extiende igualmente a las diversas autorizaciones administrativas preceptivas para su celebración, así como a la disponibilidad de instituciones y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

A ello había que añadir también el estado actual de preparación física de los deportistas y, sobre todo, las consecuencias de concentrar a casi 500 personas en estrecha cercanía física, así como la seguridad de los más de 500 voluntarios, verdadera alma de esta prueba, que año tras año colaboran en la misma, y sin los que no se podría llegar a celebrarse.

El Desafío Doñana tenía previsto su celebración el sábado 26 de septiembre, con salida en Sanlúcar de Barrameda, con un recorrido de 100 kilómetros en el segmento de bicicleta atravesando varias localidades de la provincia de Cádiz, cruzar a nado el Guadalquivir en su desembocadura, y correr a pie durante 30 kilómetros en la Punta de Malandar, por la arena de Doñana.

La organización de la prueba, que ante la incertidumbre inicial había pospuesto la apertura del período de inscripciones para participar en este triatlón de larga distancia, espera y desea que una vuelta a la normalidad permita retomar en las condiciones que se merece este especial evento y volver en la undécima edición en 2021.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?