Sociedad
FÚTBOL

Temor a los falsos positivos para no jugar los play-offs

Varios clubes de la Segunda B recelan de la picaresca que puede suscitar la incertidumbre sanitaria actual tras aprobarse la fórmula exprés. La Cultural espera el protocolo a seguir para reiniciar el trabajo.

Joaquín Parra, junto a Luis Rubiales, sospecha de la aparición de falsos positivos en los lñideres de Segunda B / Cadena Ser

León

La radiografía de la Segunda División B tras la decisión federativa de cancelar la liga regular, amplíar la competición a cien equipos y resolver los ascensos en formato exprés muestra una liga llena de heridas y de sospechas. Nadie se fía de nadie, empezando por el presidente Luis Rubiales al que no todos creen en su idea de que la temporada termine sobre los terrenos de juego. Este viernes la Comisión Delegada aprobará las propuestas, pero lo que vendrá a continuación es una incógnita, como los planes de la Federación Española en materia de seguridad para los clubes que Segunda B y Tercera que aún deben competir.

Será la evolución de la pandemia en nuestro país la que marque la disputa de los ya famosos play-off exprés de ascenso a Segunda División y en este punto crecen los recelos. Se puso de manifiesto noche en "El Larguero" con las declaraciones de representantes de tres clubes, Ibiza, Badajoz y Sabadell, que jugarán el play-off, pero no como primeros de grupo. "Aviso a navegantes. Puede haber contagios sospechosos. Se les vería el plumero", declaró Pablo Alfaro, entrenador del cuadro balear. Axel Torres, comentarista de la Cadena Ser y Consejero del Sabadell, considera que "si deslizas continuamente que si no se puede jugar subirán los cuatro primeros, en cierto modo esos equipos tendrán todo el interés en que no se juegue". Para Joaquín Parra, presidente del cuadro pacense, este temor "es una realidad sabiendo que es una puerta para ascender". Por lo tanto, el At. Baleares, la UD Logroñés, el CD Castellón y el Cartagena están en el punto de mira del resto de implicados. "El riesgo cero no existe, pero cualquier trabajador está más expuesto que nosotros y sigue trabajando", concluyó el doctor Alfaro.

La polémica reforma de la categoría de bronce y sus consecuencias deportivas y económicas hace más necesario si cabe el ascenso para clubes como la Cultural. "Ascenso o ruina", aventura Joaquín Parra. El modelo propuesto, con cien equipos, cinco grupos y divisiones en cada uno de ellos va a traer un reguero de oposición e, incluso, de acciones judiciales. Así lo advirtió Albert Esteve, presidente de la UE Lleida. Axel Torres considera que esta ampliación "es caminar en direccion opuesta a lo que necesita el futbol español. Es una mala noticia y difícil de comprender".

El experto planteó otro debate: la consideración de los clubes de la Segunda B como profesionales dentro de una división amateur. "Es una etiqueta discutible porque la mayoría de equipos son profesionales", explicó. En este sentido, la Cultural, como otros, espera nuevas directrices para reiniciar los entrenamientos el lunes 11.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00