Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El agua es apta para el consumo

Una analítica reciente confirma que los ciudadanos pueden consumir agua con total normalidad

El Ayuntamiento asegura que el agua de Medina es apta para el consumo humano

El Ayuntamiento asegura que el agua de Medina es apta para el consumo humano / Cadena SER

Desde el Ayuntamiento de Medina del Campo se quiere enviar un mensaje tranquilizador, en relación a la calidad del agua, ya que los niveles de trihalometanos son correctos, conforme a los baremos establecidos y por ello se mantiene la calificación de APTA.

En previsión de la situación que se pudiese generar al abastecerse Medina del Campo de la misma estación potabilizadora que Alcazarén y Matapozuelos, municipios que han detectado unos niveles de trihalometanos que impiden el consumo de agua por la población, el Ayuntamiento valoró, en un primer momento, la posibilidad de emitir la recomendación de no utilizar el agua de red para el consumo humano en un ejercicio de prudencia y hasta tener más datos. Pero, tras evaluar la información, de forma oficial, tanto con Aqualia, como con los Servicios Farmacéuticos de la Junta de Castilla y León, se ha determinado que el agua en la villa en este momento es apta. Por parte del Ayuntamiento medinense se ha solicitado otra analítica, para asegurar los datos y la situación a futuro, subrayando que a fecha de hoy, los ciudadanos pueden consumir agua con total normalidad.

Los niveles más altos de trihalometanos han venido producidos por ese aumento de la cloración y por el desembalse de los desagües de fondo del embalse de Las Cogotas. En concreto se fijan unos límites permitidos de hasta 100 miligramos por litro de esta sustancia; en Alcazarén y Matapozuelos se rebasaba por poco llegando a los 102 miligramos y, en Medina del Campo, las últimas analíticas lo posicionan en 64,5 miligramos, es decir, por debajo de los límites fijados. Por ello, desde el Ayuntamiento aclaran a los vecinos que no hay ningún indicador negativo que impida el consumo de agua habitual en nuestros hogares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?