Sociedad

Villegas: "El virus apenas circula ahora mismo por la Región, pero la epidemia no se ha superado"

El consejero de Salud, ante el pase inminente a la Fase 1 de la desescalada, pide no relajar las medidas de prevención

Manuel Villegas, en la rueda de prensa posterior al Consejod e Gobierno / Cadena SER

Murcia

El consejero de Salud insiste en mantener el distanciamiento social, las medidas de higiene y el uso de mascarillas como prevención ante el virus, que aunque "aunque ahora mismo no está circulando prácticamente por la Región" deja riesgos ante el avance del desconfinamiento.

Villegas considera que la eficacia del control de la epidemia radicará fundamentalmente en la corresponsabilidad ciudadana.

En la "hoja de ruta" de la fase 1 de la desescalada han solicitado la ampliación del horario infantil por cuestiones climáticas y adelantar futuras medidas en playas para que los municipios ribereños puedan trabajar ya en cómo deben desinfectar playas y el personal de Protección Civil necesario para la fase 2, en que se permitirá viajar a segundas residencias dentro de la provincia.

La cuestión es hacer las cosas bien durante las fases de la desescalada, que aún permitirá a las comunidades autónomas frenar la expansión del coronavirus, ya que aún se impide la comunicación entre provincias distintas.

El Ministerio de Sanidad confirmará mañana viernes el paso de la Región de Murcia a la Fase 1 de la desescalada, que ya se solicitó el martes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00