Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

SER Enfermeras

Soledad Marín: "Nuestros pacientes necesitan que los abracemos, pero ahora es imposible"

En SER Enfermeras hablamos con la coordinadora de Enfermería del Centro de Salud de Mula sobre el proyecto Caprimur, que busca la continuidad asistencial entre los pacientes cardiológicos

Imagen de las instalaciones del Centro de Salud de Mula. Avda. Juan Viñeglas.Teléfono: 968 66 05 50

Imagen de las instalaciones del Centro de Salud de Mula. Avda. Juan Viñeglas.Teléfono: 968 66 05 50 / murciasalud.es

Esta semana en SER Enfermeras entrevistamos a Soledad Marín Alcolea, coordinadora de Enfermería en el Centro de Salud de Mula, para conocer las actividades que desarrolla el proyecto Caprimur, que busca la continuidad asistencial entre los pacientes cardiológicos.

Marín Alcolea nos ha contado que el proyecto; que ha quedado en suspenso por culpa de la pandemia de coronavirus, consiste en una serie de charlas con pacientes con problemas cardíacos, que pueden resultar muy útiles para formarse de la mano de profesionales sanitarios que les ayudan a ser autónomos en la medida de lo posible y actuar por sí mismos en caso de emergencia.

Además, hemos aprovechado la ocasión para conocer cómo resulta estos días el trabajo con la pandemia de coronavirus en un centro de salud. De qué forma están gestionado la crisis sanitaria y cómo ha cambiado las rutinas habituales de trabajo.

Soledad Marín comenta que sus pacientes son muy de abrazos y gestos cariñosos, "se hace muy difícil tanto para ellos como para nosotras tener que evitar esas muestras de cariño por temor al contagio por coronavirus", asegura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?