Sociedad
La Primera Llamada del día

Amaya Villanueva: "Los farmaceúticos se están sintiendo maltratados por la Administración en esta pandemia"

La gerente de Farplus, asociación que agrupa a decenas de farmacias en Navarra, asegura que "las farmacias están en un momento durísimo y se ven desbordadas"

La Primera Llamada del día: Amaya Villanueva, gerente de Farplus (07/05/2020)

La Primera Llamada del día: Amaya Villanueva, gerente de Farplus (07/05/2020)

03:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588837864_423242/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Los farmaceúticos se sienten "ninguneados con algunas de las normas impuestas en el estado de alarma", por parte del gobierno central. "La figura del farmaceútico que siempre ha estado valorada, pues en esta pandemia se han sentido maltratados por la administración", apunta Amaya Villanueva, gerente de Farplus, asociación que agrupa a decenas de farmacias en Navarra.

Y pone ejemplos como que inicialmente no se consideró necesario que usaran EPIS de protección porque "era inherente a su trabajo", o el tema de la fijación de precios de las mascarillas. "El Gobierno ha fijado el precio final cuando el precio de compra es bastante superior al precio de venta, es bastante absurdo". "Hay farmacias perdiendo dinero o vendiendo al coste, depende de cómo hayan comprado. Una farmacia individual no puede comprar igual que unas que están en grupo o tienen mejores condiciones".

Asegura que "ahora las farmacias están en un momento durísimo porque aparte de atender todo lo que es la dispensación de medicamentos y demás, pues tienen que enviar a domicilio a muchísimas personas mayores que no pueden salir, tienen consultas telefónicas... Se ven desbordadas, hay algunas farmacias que tienen a una sola persona atendiendo el teléfono. Nadie quiere ir al centro de salud, nadie quiere ir a urgencias, y la farmacia se convierte en la primera línea de atención, y está siendo muy duro para las farmacias, están realmente agotadas del trabajo que están teniendo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00