Unas 16.000 familias navarras necesitarán percibir la Renta Mínima Garantizada
Solo entre marzo y abril se han registrado 600 solicitudes más de las esperadas, de las que 500 se han resuelto de manera positiva
El departamento de Servicios Sociales había previsto que alrededor de 15.000 unidades familiares en Navarra iban a requerir la Renta Mínima Garantizada en 2020. Las consecuencias económicas de la pandemia del COVID-19 han incrementado esa cifra en al menos mil familias más. Es decir, que más de 16.000 familias podrían necesitarla este año.
El director general de Protección Social y Cooperación al Desarrollo, Andrés Carbonero, ha explicado que "entre los meses de marzo y abril hemos tenido ya 600 solicitudes nuevas que no estaban previstas. De momento, ya hemos respondido a 500 de estas familias con una aportación positiva. El tiempo que permanezcan en esta prestación va a depender de la evolución del mercado de trabajo" y de las medidas que se pongan en marcha con el Plan de Reactivación Económica y Social que está preparando el Gobierno para junio.
Para financiar estas ayudas, el Ministerio ha destinado un millón de euros a Navarra, que serán complementados con 5 millones de euros del Gobierno foral.