Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

En el área sanitaria Pontevedra-Salnés solo hay 3 personas ingresadas por Covid-19

Una de las paredes del comedor de personal del Hospital Montecelo luce un mural solidario con multitud de mensajes de cariño y ánimo enviados por niños

Una de las paredes del comedor de personal del Hospital Montecelo luce un mural solidario con multitud de mensajes de cariño y ánimo enviados por niños / Cadena SER

Los datos nos dejan hoy la cifra más baja de hospitalizados con coronavirus en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés desde el pasado 12 de marzo.

Hoy, jueves 7 de mayo de 2020 en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés solo hay 3 personas hospitalizadas en planta por coronavirus: 2 en Montecelo y 1 en el Quiron Salud Pontevedra. No hay ningún paciente ya en el Hospital do Salnés. Asimismo no hay pacientes Covid-19 positivo en Cuidados Críticos y 148 casos evolucionan en su domicilio. A dia de hoy hay 151 casos activos.

Desde el inicio del plan de contingencia del COVID-19 se han curado 649 pacientes en esta área sanitaria (15 más que en el día de ayer), en la que han fallecido 16 pacientes. En el área sanitaria de Santiago, Barbanza y Deza hay 448 casos activos, 7 menos que ayer.

El presidente de la Xunta dijo hoy en la Comisión de Permanente que Galicia presenta muy buenos números, pero no hay que confiarse.

Con los datos en la mano, Feijóo insiste que en Galicia debería permitirse la libre movilidad, sin que esté restringida a las provincias como así previsto a partir del lunes, en la fase 1. Sin embargo, la presidenta de la Diputación, Carmela Silva cree que es un error permitir la libre movilidad en Galicia en la fase 1.

A mayores, con el paso de las semanas y la evolución de la pandemia, una de las paredes del comedor de personal del Hospital Montecelo fue cubriéndose, con un mural solidario, con multitud de mensajes de cariño y ánimo enviados por niños y adultos para homenajear al personal que continúa incansablemente en su lucha contra el coronavirus.

Esta iniciativa solidaria surgió de los profesionales que trabajan en la cafetería de este hospital, quienes, a través de las Redes Sociales, ya recibieron más de 300 mensajes, y que agradecen a la Sociedad todos estos deseos, dibujos y fotografías que engalanan con colorido, alegría y esperanza el comedor de personal de Montecelo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?