Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus

''Esto no tiene nada que ver con la crisis de 2008; hay muchísimas personas más que necesitan ayuda''

El Comedor de los Pobres de Salamanca ha lanzado hace unos días la campaña ''El hambre no se confina''

Imagen del Banco de Alimentos de Salamanca.

Imagen del Banco de Alimentos de Salamanca. / Cadena SER

La crisis económica derivada del parón a todos los niveles provocado por la expansión del coronavirus también está haciendo que muchos ciudadanos tengan que recurrir a distintas organizaciones sin ánimo de lucro para conseguir ayudas de alimentos y económicas para poder subsistir.

Una de las entidades que durante los últimos 27 años ha ayudado a distintos salmantinos a poder tener comidas diarias es el Comedor de los Pobres, ubicado en el Paseo de la Estación de Salamanca, incrementó durante la crisis económica del 2008 la cantidad de personas a las que echaba una mano; esa cifra descendió progresivamente años después hasta los 200 usuarios, aproximadamente. Sin embargo, el coronavirus ha vuelto a desbordar la situación de esta entidad de marcado carácter religioso.

La impulsora hace casi tres décadas de esta entidad, Queti Luciano, pasó por la sintonía de Hoy por Hoy Salamanca para explicar la situación que ahora mismo viven: calcula que se ha duplicado el número de personas a las que asisten (en consonancia con otras organizaciones sociales), y asegura que la crisis del 2008 y sus consecuencias se quedan cortas en relación a lo que ahora está ocurriendo también en la ciudad de Salamanca.

Esta es la entrevista en la que Luciano deja claro que se necesitan, del mismo modo, dos cuestiones básicas para garantizar el funcionamiento del Comedor de los Pobres: voluntarios jóvenes y recursos económicos. Todo, bajo la campaña ''El hambre no se confina''.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?