Miércoles, 15 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Estabilización de los nuevos casos de coronavirus en Salamanca: diez más, y otros tres fallecimientos

La provincia de Salamanca sumó doce positivos nuevos y recientes de coronavirus este miércoles; aunque el virus está en remisión, aún se siguen infectando distintos ciudadanos

Los sanitarios siguen ayudando en todos los sentidos a los enfermos.

Los sanitarios siguen ayudando en todos los sentidos a los enfermos. / Europa Press/ Jesús Hellín

Cumplimos el día número 54 del estado de alarma y sexto del desconfinamiento paulatino con motivo de la propagación del coronavirus también en Castilla y León y en Salamanca.

Los datos de este jueves, 7 de mayo, son ofrecidos como siempre, por el Ministerio de Sanidad y por la Junta de Castilla y León. Cada día, la Cadena SER de Salamanca te informa de cuanto sucede.

En España este jueves se han notificado 754 nuevos casos recientes, confirmados por la prueba PCR y cuyo dato es el que desde hace casi tres semanas usa el Ministerio de Sanidad para dibujar cóm avanza la pandemia. Son casos recientes de contagios. El repunte es levemente superior al del miércoles, cuando se confirmaron 685 nuevos casos. En porcentaje, este jueves la pandemia avanza un 0,34% frente al 0,31% del miércoles.

Han muerto 213 personas más en un día, descenso leve en la cifra de nuevos fallecidos respecto al miércoles. El total de decesos en este país es de 26.070 personas.

Del mismo modo, se han recuperado en las últimas horas 2.509 personas más, con 128.511 personas dadas de alta en total.

En Castilla y León crece el número de nuevos casos de coronavirus, con 105 más en un día. Este miércoles la cifra se quedó en 91 nuevos casos. Todos ellos están confirmados por la prueba PCR, la que refleja el dato de contagios de COVID-19 más recientes. La comunidad es la segunda que más nuevos contagios ha notificado este jueves, con 22.537 en total. Sigue siendo, no obstante, la cuarta en contagios totales en España pero es la que más incidencia de casos por cada 100.000 habitantes tiene en las últimas dos semanas (88 positivos por cada 100.000 personas).

Las cifras de Salamanca este jueves son estas: se han confirmado 10 nuevos casos recientes de coronavirus en la provincia en las últimas horas. Son los confirmados por la prueba PCR, la que desde hace casi tres semanas usa el Ministerio de Sanidad para analizar el avance de la pandemia. El repunte de nuevos casos es del 0,36%, similar a la media nacional, y por debajo del porcentaje regional.

Se añaden otros 69 contagios a la estadística general; esta cifra se corresponde con contagios que se produjeron hace semanas o días pero ahora se notifican puesto que se realizan las pruebas de anticuerpos. En total hay 3.680 personas contagiadas en la provincia. Además, según el dato de prevalencia en Salamanca (personas que a día de hoy son compatibles con la enfermedad), la cifra se sitúa en 5.851 enfermos, 190 menos que ayer.

Han fallecido tres personas más en las últimas 24 horas en Salamanca, hasta las 342 muertes. La provincia sigue siendo la segunda con más fallecidos de toda Castilla y León tras León.

Además, otras 14 personas se han recuperado de la enfermedad. Esa cifra asciende a 1.089 personas; es el tercer dato más alto de Castilla y León y se mantiene estable, como las jornadas anteriores.

En las residencias de Salamanca, esta es la situación tras los nuevos datos conocidos este jueves: han fallecido otras dos personas más, una con coronavirus confirmado, y otra más con síntomas compatibles. Baja esa cifra de fallecimientos respecto a ayer, pero no se reduce a cero. Han muerto en total 239 mayores con la COVID-19 confirmada, y otros 207 con síntomas compatibles. Asimismo, 962 mayores han dado positivo en coronavirus, un repunte fuerte. Del mismo modo, la cifra de aislados en sus habitaciones ronda los 900.

La situación en los hospitales sigue avanzando en concordancia con la remisión de los nuevos casos de coronavirus: hay cinco menos ingresados en las plantas respecto a ayer, aunque sube en una persona el total de pacientes en las UCIs. La suma total de pacientes de la COVID-19 en Salamanca es de 132 personas, con 126 en las plantas de Salamanca, y otras 26 en las unidades de críticos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?