El PP propone una partida de 2,5 millones de euros para la reactivación económica de Segovia
Para los populares los 500.000 euros del fondo de contingencia propuesta por el equipo de gobierno se queda corta

Ayuntamiento Segovia / Radio Segovia

Segovia
Menos de 24 horas para que se celebre un nuevo pleno en el Ayuntamiento de Segovia aún marcado por la crisis sanitaria por lo que será mitad telemático y presencial con la representación de los portavoces de las diferentes fuerzas políticas. Una sesión plenaria marcada por varias modificaciones presupuestarias. Entre ellas, los 500.000 euros del fondo de contingencia destinados a reactivar el desarrollo económico de la ciudad y que para el portavoz popular, Pablo Pérez, se queda corto.
Pablo Pérez pide que se vaya mucho más allá. El presupuesto familiar y empresarial ha cambiado y por lo tanto consideran que el ayuntamiento debe hacer lo mismo con el fin de aliviar la crisis económica y sanitaria. Han hecho un cálculo a mayores de 3,6 millones de euros que se podían tocar pero son conscientes de que se puede errar en esos cálculos y proponen modificaciones presupuestaría de 2,5 millones de euros para que vayan de forma de liquidez directa al sector servicio.
Apunta el popular que se vaya más allá de las campañas de comercio que se hacen todos los años, el problema no es el marketing de nuestro comercio, sino de liquidez, que puedan pagar sus seguros, cuotas de autónomos…
Otro de los puntos del orden del día se centra en el contrato de basuras que enfatiza el PP se ha tardado dos años en aprobarse ya que caducó en abril de 2018. Un contrato que según Pérez va a ser beneficioso para la ciudad.
El pleno también acogerá una Declaración Institucional para solicitar una mayor dotación sanitaria para Segovia a través del Policlínico, aunque serán los técnicos quienes hagan esta valoración, anota el popular.




