Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Congreso Iberoamericano de Innovación Social verá las "soluciones" de la era pospandemia

En la entrevista mantenida en Hoy por Hoy, ha participado el coordinador del evento, Óscar Gómez y el pianista Dorantes, quien ha lanzado este jueves un adelanto de su próximo trabajo dedicado a la primera vuelta al mundo: "Preparativos", que puede escuchar aquí

Sevilla tiene previsto celebrar los días 18, 19 y 20 de septiembre el I Congreso Iberoamericano de Innovación Social, Emprendimiento y Creación de Valor en Espacios Emergentes V Centenario Magallanes-Elcano, centrado en la innovación social, el emprendimiento y la creación de valor. El lugar será el hotel Barceló Sevilla Renacimiento.

Este encuentro quiere ser un lugar de debates de proyectos de innovación social que se vienen desarrollando en España, Portugal e Iberoamérica promovidos por cualquier tipo de personas, organizaciones o instituciones. El objetivo es centrarse en el análisis del esfuerzo y de las estrategias que tratan de consolidarse para hacer frente al nuevo tiempo que tenemos por delante.

Los promotores del congreso entienden que la pandemia de coronavirus Covid-19 constituye todo un cambio de era para esta generación, lo mismo que supuso la gesta protagonizada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano cuando zarparon desde Sevilla en 1519 para trazar una ruta navegable hacia las islas Molucas o de las especias, un proyecto que finalmente culminó en 1522 con el regreso de una única nave con Elcano al frente, tras haber dado la vuelta al mundo.

En Hoy por Hoy Sevilla ha estado el coordinador del evento, Óscar Gómez: Escuche la entrevista completa:

Una entrevista que terminó de la mejor manera posible; con la música del pianista Dorantes, quien ha lanzado el single "Preparativos", el tema adelanto del que será su nuevo disco ‘La Roda del viento’ que conmemora el V Centenario de la Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano. Una obra en la que el pianista Dorantes se ha encargado de la dirección, composición y arreglos de una inmensa obra para Orquesta y Coral Flamenca. En el disco participan no solo Dorantes, sino todos los chicos de la Fundación de Arte Flamenco Cristina Heeren con lo que Dorantes ha conformado La Coral CfDH que desde el confinamiento han querido sumar fuerzas.

Dorantes embarca su alma flamenca en los navíos para soñar los periplos de esta importante aventura. Una epopeya musical en 5 movimientos para sentir la aventura del entusiasmo del origen del viaje, el desasosiego de la ruta, el esplendor de lo desconocido, la extenuación de la muerte y el hallazgo al fin de una nueva ruta de las especias, que significa mucho más, porque es el triunfo de un desafío y el comienzo de una nueva era global que llega a nuestros días.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?