Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Una empresa sevillana crea una máquina que fabrica 120 mascarillas por minuto

Nos cuentan en Hoy por Hoy que la empresa, desde Coria exporta el 85 % de su fabricación

Diseño de maquinaria para elaborar mascarillas quirúrgicas / Compañia And&Or

Sevilla

La empresa se llama And&Or y se une así a la lucha contra el coronavirus al lanzar al mercado de máquinas, este modelo capaz de producir mascarillas quirúrgicas de hasta cuatro capas de protección con una cadencia de hasta 120 unidades por minuto.Supone la fabricación de varios millones al mes.

Caridad Ortega Ruíz, responsable comercial de la empresa:, nos explica en Hoy por Hoy Sevilla que la empresa cumple con los estándares europeos de calidad y durabilidad. Clientes chinos del sector industrial le han encargado a And&Or las primeras máquinas, y las entregan a finales de mayo.

Puedes escuchar aquí la entrevista completa

Entrevista Caridad Ortega

04:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588852313815/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La empresa fundada en Coria del Río por Antonio Ortega Ruiz tiene prestigio en el diseño y automatización de procesos industriales, y clientes en los 5 continentes. Con esta máquina, en países como España se puede potenciar la producción industrial propia y depender menos de fabricantes asiáticos.

 El equipo técnico de And&Or lleva trabajando en el proyecto desde finales de enero, cuando varios de sus clientes chinos le demandaron una solución más fiable y eficiente a altas velocidades de producción (que difícilmente encontraban en el mercado local). La propagación de la pandemia y la escasez de producto, hicieron acelerar el proceso de diseño y fabricación de la primera máquina que se ha creado desde "cero".

And&Or es una empresa dedicada a la automatización de procesos industriales desde 1986, cuenta con una plantilla de 150 empleados y tiene su planta de fabricación principal en Palomares del Rio (Sevilla), cuenta con filial propia en Estados Unidos, Bélgica y China. El ánimo por la innovación y la búsqueda constante de soluciones automáticas y robotizadas para optimizar los procesos de fabricación industriales, la hacen hoy referente en el mundo, representando las exportaciones el 85% de su volumen de negocio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00