Los sindicatos piden medidas para conciliar y test masivos para la comunidad educativa
Reclamana a las administraciones fórmulas que permitan a las familias cuidar a sus hijos y medidas que garanticen la seguridad en las aulas de cara al próximo curso

Alumnos en clase / EUROPA PRESS

Sevilla
Los centros educativos permanecerán cerrados este curso y los sindicatos, de acuerdo con esta medida, reclaman a las administraciones y a las empresas medidas para que las familias puedan conciliar como la adaptación de las jornadas, la continuidad del teletrabajo o incluso, propone el secreario de Comunicación de ANPE Andalucía, Antonio Brea, permisos retribuidos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Brea, secreario de Comunicación de ANPE Andalucía
Y de cara a septiembre, Comisiones Obreras considera que debe disminuirse el número de alumnos por profesor y contratar a más docentes. Yolanda Carrasco, secretaria de la Mujer de este sindicato en Andalucía, entiende que deben ponerse en marcha fórmulas que garanticen a las familias poder compaginar su empleo con el cuidados de sus hijos y que, en definitiva, se dé una solución a un problema que afectará probablemente en mayor medida a la mujer.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Yolanda Carrasco, secrearia de la Mujer de CCOO Andalucía
Coinciden además estos sindicatos en la necesidad de hacer test a toda la comunidad educativa de cara al nuevo curso. Reclaman a las administraciones una planificación para garantizar la seguridad en las aulas desde septiembre, como la distribución de Equipos de Protección Individual, la desinfección de los centros o la realización de estas pruebas, según ha explicado Elena García, presidenta del sector de Educación de Csif Andalucía, "de forma masiva".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Elena García, presidenta del sector de Educación de Csif Andalucía




