Sociedad
Crisis económica coronavirus Covid-19

Olite ampliará terrazas de hostelería

El Ayuntamiento se ha dirigido a bares y restaurantes para estudiar cada caso sin perjudicar al vecindario

Entrevista con la alcaldesa de Olite sobre la ampliación de las terrazas (07/05/2020)

Entrevista con la alcaldesa de Olite sobre la ampliación de las terrazas (07/05/2020)

07:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588855578_767133/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tafalla

Los bares y restaurantes de Olite ya saben que podrán ampliar su espacio habitual de terraza y aquellos que no la tenían la podrán colocar, todos previo acuerdo con el Ayuntamiento. Será a partir de la Fase 1 de la desescalada que podría comenzar el próximo lunes. Los responsables municipales ya se han dirigido a los hosteleros locales explica Maite Garbayo, alcaldesa de Olite, "hay que estudiar cada caso en particular y dilucidar qué se puede hacer y qué no en cada lugar, por eso les hemos pedido que se pongan en contacto con el Ayuntamiento. No basta con la voluntad de ayudar a que trabajen, también hay que contar con el vecindario, la circulación, los pasos peatonales o el espacio disponible, entre otras cosas".

En este sentido, el Ayuntamiento también está estudiando peatonalizar algunas zonas en determinados días y horarios para facilitar la instalación de las terrazas.

Por otro lado, si la normativa foral lo permite, el Ayuntamiento de Olite hará exención de tasas o cobrará una tasa simbólica por la ocupación de la vía pública con estas terrazas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00