Sociedad

Detenida una vecina de Úbeda que transportaba droga en un preservativo

Los agentes la detectaron cuando viajaba en un taxi por la autovía A32, en uno de los accesos a Linares

Preservativo en el que la mujer llevaba la droga / Policía Nacional

Úbeda

La Policía Nacional ha detenido a una vecina de Úbeda, de 32 años, acusada de transportar droga entre sus prendas íntimas. Los agentes la detectaron cuando viajaba en un taxi por la autovía A32, en uno de los accesos a Linares, donde se había establecido un control policial con motivo del Estado de Alarma por el Covid-19.

La arrestada al ser preguntada por el motivo de su desplazamiento se mostró muy nerviosa y esquiva en todo momento, sin llegar a dar una respuesta coherente a los agentes, explica la Policía Nacional que terminó solicitando apoyo a la Unidad Canina de la Guardia Civil para que realizase una inspección en el vehículo.

Cuando los agentes pidieron a la mujer que se levantara la sudadera que llevaba puesta, comprobaron que en la zona de las ingles "tenía un extraño bulto que ella misma extrajo". Se trataba de un preservativo en cuyo interior había 94 gramos de heroína y 44 de cocaína.

La detenida fue puesta a disposición de la autoridad judicial no sin antes haber sido propuesta para sanción por vulnerar el Real Decreto de Estado de Alarma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00