Miércoles, 08 de Julio de 2020

Otras localidades

Valencia basket club

Muñoz Criado: "Para ponerse a punto, los jugadores necesitan la mitad de tiempo que han estado confinados"

El jefe de los servicios médicos de Valencia Basket asegura a la Cadena SER que la plantilla taronja ha regresado a los entrenamientos "en muy buen estado de forma"

Ignacio Muñoz Criado.

Ignacio Muñoz Criado. / cadenaser.com

Valencia Basket ha iniciado esta semana las pruebas médicas y los primeros entrenamientos individuales siguiendo todos los protocolos establecidos por las diferentes autoridades sanitarias. Las facilidades que proporciona una instalación como L' Alqueria del Basket simplifican el proceso. Cada jugador ha dispuesto de un vestuario para su uso exclusivo, además de encargarse personalmente de trasladar todo el material empleado para realizar su trabajo (balones, esterillas, conos, cintas...). 

Al frente de las operaciones, el jefe de los servicios médicos de la entidad taronja, Ignacio Muñoz Criado, que hace un paréntesis en estos días freneticos para atender la llamada de la Cadena SER. Sus primeras sensaciones al evaluar el estado físico del grupo son positivas: "Los jugadores han regresado en un muy buen estado de forma. Han cumplido con lo que les hemos ido pautando y en muchos casos están incluso mejor de lo que esperábamos". A pesar del confinamiento, la plantilla se mueve en unos porcentajes de masa muscular y grasa muy similares a los que manifestaba en plena competición.

En palabras de Muñoz Criado, los planes de trabajo que los jugadores de Valencia Basket han desarrollado durante el parón "están basados en los informes y recomendaciones que, de forma conjunta, han elaborado la Asociación Española de Médicos de Baloncesto (AEMB) y la Asociación Española de Preparadores Físicos de Baloncesto (ASEPREB). El objetivo ahora es darle seguridad a los profesionales, que puedan trabajar tranquilos, que perciban seriedad en la labor que desarrollamos quienes estamos a su alrededor".

Una de las grandes incógnitas en estos momentos sigue siendo saber el momento en el que los jugadores estarán preparados para regresar al máximo nivel competitivo sin riesgo de lesiones. En palabras del jefe de los servicios médicos de Valencia Basket, "cada caso es diferente, pero lo prudente es esperar a que los jugadores puedan entrenar durante la mitad del tiempo que han estado confinados. Tres semanas como mínimo".

Ignacio Muñoz Criado es optimista con respecto a las posibilidades de que el baloncesto de alto nivel pueda regresar pronto: "Entiendo el deabte intenso que genera todo esto. En nuestro caso, la clave es que estamos proporcionando a la plantilla un entorno controlado, un entorno testado y unas condiciones de trabajo fiables. En ese sentido, Juan Roig está siendo un líder excepcional, una guía para nuestra toma de decisiones. Somos respetuosos con la normativa y creo que se darán las circunstancias para poder jugar".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?