SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Levante UD

El Levante escuchará ofertas por Pepelu si no pasa el corte en pretemporada

Según ha podido saber la Cadena SER, el joven centrocampista no aceptará una nueva cesión aunque el club granota tiene la posibilidad de extender el contrato hasta junio de 2022

Pepelu con la selección sub 21www.rfef.es

Valencia

No hay verano sin culebrón y nos adentramos en uno de los asuntos más espinosos que deberán abordar todos los estamentos del Levante durante los próximos meses, porque con Pepelu se entremezclan decisiones deportivas, urgencias económicas y un aspecto sentimental por lo que supondría desprenderse de una de las joyas que se han pulido durante años en la Ciudad Deportiva de Buñol.

El canterano encarna la figura del prototipo de jugador que todo club querría que alcanzase la titularidad en la primera plantilla, tras su paso por las categorías inferiores y después de haber conseguido la internacionalidad con la selección española sub-21.

Desde su llegada de Dénia con tan solo 13 años ha ido quemando etapas y se ha ganado cada centímetro que ha avanzado en su carrera como futbolista. La cesión al Tondela le ha venido francamente bien para encontrar la regularidad en la primera división de Portugal y subir varios puntos el nivel competitivo que podría encontrar en Segunda B, tanto en el Atlético Levante como en su préstamo anterior al Hércules de Alicante.

Pepelu en la disputa por un balón con el Tondela

Ahora, toda esa progresión tendrá que refrendarla con Paco López durante la pretemporada, porque será el entrenador junto a la dirección deportiva los que decidirán si Pepelu se queda o habrá que encontrar una solución que sea beneficiosa para todas las partes implicadas.

Pepelu tiene contrato profesional con la primera plantilla hasta junio de 2021 y una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, pero el Levante se reservó una opción unilateral para prolongar el contrato hasta junio de 2022.

Sin embargo, según ha podido saber la Cadena SER, los máximos responsables entienden que tras la apuesta por Mickael Malsa del Mirandés con un compromiso por 3 temporadas y la duración de los contratos de Radoja y Vuckevic no tendría ningún sentido extender el contrato de Pepelu para buscar una nueva cesión porque la voluntad del dianense será la de desvincularse del Levante de forma definitiva.

Por lo tanto, su rendimiento en la pretemporada marcará su destino como jugador importante de presente y de futuro para el Levante o en caso contrario, se atenderán las ofertas que sus agentes presenten tras el interés que ha despertado en clubes importantes de España y de Europa por su irrupción en la ‘rojita’ con compañeros de vestuario como Ferran Torres, Dani Olmo, Óscar Rodríguez, Adrià Pedrosa o Gonzalo Villar con valores elevados en este próximo mercado.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00