Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Según el Partido Popular Xàtiva necesita un plan estratégico

Además del Plan de Reactivación, según la oposición, la ciudad necesita un plan estratégico a largo plazo

Vista general del casco antiguo de Xàtiva

Vista general del casco antiguo de Xàtiva / Getty Images

El Partido Popular reclama un Plan Estratégico de ciudad, una “asignatura pendiente” del actual equipo de gobierno de Xàtiva. En declaraciones a la SER la portavoz, Mª José Pla, ha declarado que ahora no es momento de protagonismos, sino de trabajar para reactivar la ciudad, hacer un análisis de la situación y ponerse unos objetivos.

En otro orden de cosas la portavoz ha respondido al teniente de alcalde, Nacho Reig. Reig acusó a los populares de hacer “oposición preventiva” en respuesta a su denuncia de atrasos, sobrecostes y posible pérdida de subvención para el ermita del Puig. Según Pla “el actual equipo de gobierno ha perdido más subvenciones en los últimos años que cualquier otro gobierno anterior”.

Siguiendo con el asunto de la ermita del Puig, el concejal Marco Antonio Sanchis, también en la SER, ha recordado que son tres las prórrogas solicitadas, que según la última debería estar acabada en marzo, y que, por supuesto, no quiere que el Ayuntamiento pierda subvención alguna.

Para Xàtiva Unida las reuniones del Plan de Reactivación Local no están cumpliendo con los objetivos

Para Xàtiva Unida las reuniones del Plan de Reactivación Local no están cumpliendo con los objetivos. Según el concejal de esta formación, Héctor Cuenca, en la SER, por una parte pasan las semanas y no ha habido acuerdos o decisiones concretas, y por otra parte falta de interés y de deliberación de las propuestas de los demás asistentes.

También que daba la destacada inyección económica en diferentes sectores es también el momento de pensar en más a largo plazo y no únicamente en superar la crisis.

Contrataciones, más superficie de las terrazas, ayudas y mascarillas para viandantes, algunas de las claves del Plan de Reactivación.

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha vuelto a comparecer en rueda de prensa telemática para concretar el Plan de Reactivación de la ciudad.

El alcalde, tras la tercera reunión con los componentes del grupo creado y que incluye a los diferentes partidos, sindicatos y agrupaciones empresariales, ha anunciado la ampliación en medio millón de euros del Programa de Inclusión (PI) que permitirá contratar a partir de septiembre a 60 personas de diferentes perfiles en riesgo de exclusión social durante un año. Para el alcalde, favorecer el empleo es una de las principales acciones del plan.

Se ha concretado en la reunión las ayudas al alquiler, con más de 100 consultas dirigidas al Ayuntamiento estas semanas, el plan de inversiones local, ayudas a pequeñas empresas, el bono para el comercio de la ciudad y ayudas también al sector turístico. En las bases se especificarán las condiciones para acceder a estas ayudas.

Respecto al proceso de desescalada se está trabajando en la modificación de diferentes ordenanzas que permitan ampliar la superficie destinada a terrazas en aquellas zonas donde se pueda llevar a cabo y de una forma temporal. Se llevará a cabo la total peatonalizacion de la Plaza del Mercat a partir de las 20.00h, para favorecer la actividad hostelera. Se va a buscar una ubicación adecuada para el mercado ambulante dado que si se mantiene en su ubicación habitual, solo podrá acceder el 75% de los actuales puestos.

Hay varias obras en marcha destacando el alcalde, entre otras, los proyectos del Pla de la Mesquita y del Ribera, la ampliación del consultorio de la Seu, la reforma del restaurante del Castillo o la adquisición de terrenos a ADIF para la futura "vía verde" ampliando así las zonas verdes de la ciudad, tan necesarias como se ha está comprobando en tas semanas de confinamiento.

Cerdà ha repetido que la situación en cuanto al confinamiento "está controlada" aunque, por ejemplo, se ha ordenado el paso en la subida de castillo y Protección Civil distribuirá mascarillas en los lugares de mayor paso de viandantes o deportistas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?