Sociedad
Coronavirus Covid-19

El Sindicato Médico pone en duda el paso a la siguiente fase de la desescalada

Castilla y León cumple los criterios de camas UCI, pero no los de camas hospitalarias exigidas por el Ministerio de Sanidad

A pesar del aumento de los test, los datos oficiales no reflejan la dimensión de la pandemia, asegura Tomás Toranzo, responsable del sindicato en Zamora

Pasillos del Hospital Provincial / CADENA SER

Aunque también en Zamora se están haciendo más test, hasta este miércoles más de 10.500 pruebas diagnósticas, ésta sigue siendo con diferencia la provincia en la que menos pruebas se están realizando al personal sanitario y a la población.

Eso es lo que denuncia el Sindicato médico, que ha pone el acento en que los datos siguen sin reflejar el impacto real de la pandemia. Además de asegurar que, examinando los recursos sanitarios de la región, Castilla y León no está preparada para pasar a la fase 1 de la desescalada.

El responsable del sindicato médico en Zamora, Tomás Toranzo, aseguraba a su paso por el programa “Hoy por hoy Zamora”, que, aunque la comunidad autónoma sí cumple el requisito de número de camas en Unidades de Cuidados Intensivos, no lo cumple en lo relativo a las camas hospitalarias, y tampoco se está ocupando el SACyL de reforzar la atención primaria para garantizar la asistencia en las nuevas fases.

Tomás Toranzo tilda de "escandaloso" el número de sanitarios afectados por la COVID-19

15:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588777812_777683/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, Toranzo califica de “escandaloso” el impacto de la pandemia en el personal sanitario por la falta de protección. El material se reutiliza todavía por encima de las normas del fabricante, con lo cual el personal sigue desprotegido.

Indicadores, |que, en opinión del responsable de la organización sindical, mantendrían a las provincias de Castilla y León todavía en la fase 0 de desescalada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00