Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Carmen Magallón: "La relación cobra importancia"

Artículo de opinión sonoro de Carmen Magallón, WILPF España, que reflexiona sobre la reciprocidad en tiempos de coronavirus

Estamos saliendo de casa de nuevo. No sólo a comprar o sacar al perro, también a pasear y hacer ejercicio. En las ciudades, se llenan las calles y aceras, lo que hace que crezca una atmósfera de sospecha al cruzarse con otros.

¿Serán asintomáticos con una carga invisible de COVID 19? La no propagación del virus exige distanciamiento social, exige mascarilla... en suma, exige una responsabilidad ciudadana expresada en nuevos comportamientos. Interiorizarlos no será fácil, pero sólo la responsabilidad y el cuidado mutuo diluirán la sospecha y nos salvarán. 

Hoy más que nunca, la seguridad tiene un camino de reciprocidad tal vez olvidada en una sociedad marcada por el individualismo. La reciprocidad se cifra en que la seguridad de los otros depende de mi comportamiento y mi seguridad, del comportamiento de los demás. La relación cobra importancia. Caemos en la cuenta de que, aun en el silencio y la distancia, no somos átomos, sino una comunidad de seres relacionales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?