Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Basket Zaragoza

Fran Vázquez: "Cierro la puerta del último vestuario, gracias a todos y por todo"

El pívot gallego anuncia su retirada después de 19 temporadas en la élite convirtiéndose en un mito de la Liga ACB por su trayectoria deportiva y personal

Fran Vázquez en un partido con Casademont

Fran Vázquez en un partido con Casademont / Basket Zaragoza

Un emocionado Fran Vázquez en una comparecencia telemática a traves del canal del club ha comunicado su decisión de colgar las zapatillas: "Gracias a todos y por todo, nos veremos en cualquier momento".

El pívot gallego de 37 años se retira después de 19 temporadas en la élite y Casademont se ha convertido en su último equipo profesional donde ha dejado huella como lo hizo anteriormente en Iberostar Tenerife, FC Barcelona, Bilbao Basket, Gran Canaria, Girona y sobre todo en Unicaja Málaga donde vivió tres etapas.

"Es el momento de cerrar la puerta del último vestuario en el que voy a estar y es precisamente Zaragoza donde conseguí mi primer título en 2005 y donde he estado las dos últimas temporadas en una de esas ciudades donde aman este deporte"

Se va un histórico del baloncesto español con 656 partidos en la Liga ACB a sus espaldas siendo el máximo taponador histórico de la competición con un total de 738 y formando parte del Top-10 de la Liga.

Campeón de la Euroliga, de la Champions, de la Liga ACB, de la Copa del Rey y la Supercopa de España además de vestir la camiseta de la selcción española en 33 ocasiones. Unos números que le convierten por derecho propio en una leyenda del baloncesto español pero, mas allá de las frías estadísticas, se va un buen tipo. Un deportista con mayúsculas.

En sus dos últimas temporadas en Casdemont Fran Vázquez se convirtió en el padre de muchos de los jóvenes valores del club enganchando desde el primer día con la afición del Príncipe Felipe.

El pívot gallego se ha despedido dando las gracias por su amplísima y brillante carrera deportiva pero sobre todo agradeciendo el haber estado con tantos compañeros y rivales y disfrutando siempre del cariño de la afición.

"Ha sido un privilegio estar 19 temporadas en la liga acb y de las convocatorias de la selección española. Ni en mis mejores sueños me podía imaginar una trayectoria con estos logros, hitos y experiencias; he sido muy feliz en todos y cada uno de los equipos que he militado. Ha llegado el momento de decir adiós",

Fran Vázquez espera y desea poder despedirse sobre la pista: "Espero en este tramo final de temporada, que ojalá podamos disputar, experimentar hasta la última bocina mi amor por el basket, será el mejor modo de dejar mi profesión en una cancha".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?