Economia y negocios

Pymes Aragón: ¿Puedo abrir? ¿Cómo?

En el espacio dedicado a pymes y autónomos, resolvemos dudas sobre los ERTES y la apertura de comercios en la desescalada

Cartel de apertura de un comercio / GETTY IMAGES

Zaragoza

En Radio Zaragoza, continuamos conociendo las necesidades de pymes y autónomos en esta desescalada por fases y cómo afrontar la incorporación a la actividad económica después de semanas. Entre las dudas de los últimos días, la apertura de comercios y la gestión de los ERTES.

Pymes Aragón - Dudas sobre los ERTES (07/05/2020)

06:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588852934507/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Hoy por Hoy Zaragoza nos acompaña Fernando Pérez, de Aboga10 asesores jurídicos, de Cámara de Comercio de Zaragoza, para resolver las dudas. 

El letrado ha aclarado que se puede levantar parcialmente los ERTES. También ha explicado que los locales de menos de 400 metros cuadrados en un centro comercial solamente pueden abrir si tienen un acceso directo desde el exterior sin pasar por zonas comunes.

¿Pueden acotar su espacio los locales de más de 400 metros cuadradosabrir parcialmente las instalaciones? Este aspecto no está resuelto en la orden ministerial. La recomendación es que miren la licencia y, si es mayor, solicitar una licencia municipal para su modificación.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad