Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Casi el 30% de los autónomos en Aragón ha pedido el cese de actividad

UPTA Aragón señala que los sectores más perjudicados han sido construcción, comercio y hostelería. Piden a las adminsitraciones ayudas para disponer de liquidez hasta finales de junio y más flexibilidad con los ERTES

Fontanero

Fontanero / GETTY IMAGES

Un total de 1.223 autónomos se han dado de baja en Aragón desde el inicio de la crisis sanitaria. Ahora mismo, en la comunidad hay 2.537 menos que hace un año. Además, en estos momentos, casi el 30% ha pedido el cese o la suspensión de la actividad por causas derivadas a la declaración del estado de alarma. Son datos de UPTA Aragón. También aquí lo peor se lo ha llevado la construcción, comercio y hostelería.

Para que volver a subir la persiana no sea el fin del negocio mientras esperan que el consumo se reactive, el líder de UPTA en Aragón, Álvaro Bajén, ha pedido: primero, que las administraciones inyecten capital para que los negocios puedan aguantar en cuanto se levante el decreto de alarma "porque hemos advertido que la caída puede ser importante, y si se aporta a los autónomos liquidez hasta finales de junio, por lo menos, aguantamos esta situación, vamos tomando posición sobre cómo abrimos y no quedar muchos sectores en la desesperanza y en el concurso de acreedores".

Sería una ayuda compartida entre gobierno central, de Aragón y municipios. Además, también pide que se prolongue el cese de actividad más allá del propio decreto de alarma. "Pedimos que haya más flexibilidad con los ERTES y que se permita el cese de actividad hasta finales de junio", remarca Bajén.

Y una advertencia a los autónomos que abran: todos deben tener un plan de prevención de riesgos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?