Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Movilidad urbana

Zaragoza amplía las calles peatonalizadas para los paseos del fin de semana

Se pacifica el tráfico: por las calles 30 se podrá circular a 10 km/h con prioridad peatonal y las de 50, a 30 km/h. Además, el Ayuntamiento recomienda a los peatones que caminen por la derecha para una mejor organización

Plano de las calles peatonalizadas para este fin de semana / Ayuntamiento de Zaragoza

Plano de las calles peatonalizadas para este fin de semana

Zaragoza

La peatonalización de Zaragoza durante el fin de semana (9 y 10 de mayo) se amplía a tres barrios, Santa Isabel, Distrito Sur y el Rabal e incluye nuevas calles como el Paseo de Echegaray, además de incluir un horario más amplio. El consistorio además, pacifica toda la ciudad y obligará a circular a los vehículos a un máximo de 30 kilómetros por hora.

El consistorio ampliará los horarios de peatonalización, que serán desde este fin de semana entre las 7:30 de la mañana y las 21:30 horas. Se mantiene el grueso de calles del fin de semana pasado, pero incluyen nuevos barrios.

Es el caso de Santa Isabel con la Avenida de los Estudiantes, entre Real Zaragoza y avenida de Montañana, la avenida de la Jota en el rabal y también el distrito sur con las calles Bach y Beethoven. Se incorporan nuevas vías como Echegaray y Caballero, entre la Plaza Europa y el Puente de Santiago.

Hay otros barrios que sufren cambios: Las Fuentes, donde quedará cortado el tráfico Salvador Minguijón, en sustitución de Silvestre Pérez y Pedro Cubero, y en Valdefierro, donde la calle Rigel sustituye a Osa Menor y Osa Mayor.

Ademas, recomendarán a los peatones, para toda la ciudad, circular por su derecha.

Flechas pintadas en las aceras para los peatones

Flechas pintadas en las aceras para los peatones / Ayuntamiento de Zaragoza

Flechas pintadas en las aceras para los peatones

Flechas pintadas en las aceras para los peatones / Ayuntamiento de Zaragoza

 "Vamos a pedirle a todo el mundo que sea consciente de que compartimos el espacio entre todos", ha dicho el alcalde, Jorge Azcón, y "vamos a recomendar a los peatones que circulen por la derecha y para  eso lo que vamos a hacer es que algunas calles de la ciudad, las que nos dé tiempo, van a ser pintadas, van a tener indicaciones en las aceras para que haya mayor orden". Algunas de las señalizadas serán por ejemplo Pablo Gargallo, Don Jaime, la avenida de América o Fray Julián Garcés.

Todas las vías de la ciudad de Zaragoza se pacifican durante el fin de semana

Todas las vías de la ciudad de Zaragoza se pacifican durante el fin de semana / Ayuntamiento de Zaragoza

Todas las vías de la ciudad de Zaragoza se pacifican durante el fin de semana

Todas las vías de la ciudad de Zaragoza se pacifican durante el fin de semana / Ayuntamiento de Zaragoza

Importante también para los conductores, a los que obligan a mantener el pie solo rozando el acelerador. Será obligatorio circular a 10 kilómetros por hora en las calles limitadas habitualmente a 30 con prioridad para los viandantes. Mientras, las calles de 50 deberán recorrerse a un máximo de 30 kilómetros por hora.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir