Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Asociaciones y colectivos de Andújar reclaman el adecentamiento de la zona de la mota

Creen que supone un peligro para las personas que frecuentan dicho entorno para caminar o hacer ejercicio físico donde es difícil mantener el distanciamiento ante la actual crisis sanitaria

Actual estado de la mota

Actual estado de la mota / José Luis Plaza

Asociaciones y colectivos medioambientales del municipio se quejan del mal estado de conservación en el que se encuentra la zona de la mota en la ribera del Río Guadalquivir a causa de la maleza. Aseguran que precisa una actuación urgente e inmediata de adecentamiento y desbroce del matorral.

En este sentido, el miembro de la Federación de Asociaciones Vecinales “Alcazaba”, de Andújar, Raúl Díaz, considera que tanto la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir como la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía deberían de intervenir lo antes posible dado que, como señala, el matorral sigue avanzando y supone, en su opinión, un peligro para las personas que frecuentan dicho entorno para caminar o hacer ejercicio físico. Además, como indica, es imposible mantener las distancias de seguridad que se han establecido por la actual situación de emergencia sanitaria.

Este asunto se tratará, cuando pueda ser posible, en la próxima reunión de la Federación de Asociaciones Vecinales, así como el “abandono total “que sufre la ribera del Guadalquivir a su paso por Andújar. Sobre ello, Díaz asegura que es la asignatura pendiente y añade: “Aquí, todas las administraciones dan las espaldas al río a su paso por la ciudad. Es una pena que no se apueste y se ponga en un valor como se hace en otros lugares de España”.

En la misma línea se ha expresado el presidente de la Asociación Medioambiental para la Conservación de Animales y Plantas -Ameco-, Emilio José Rodríguez, quien incide que hay que adecentar la mota como zona de paseo y muro de contención para prevenir futuras inundaciones en el término municipal de Andújar. Es por lo que espera y desea, que como cada año, se realicen las labores de limpieza y desbroce para el adecentamiento de dicho entorno.

Por su parte, el Ayuntamiento de Andújar ha pedido a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) que adecente dicha área que requiere, en su opinión, actuaciones de desbroce después de que durante el confinamiento la maleza haya recuperado terreno. Como apuntan desde el consistorio, el objetivo es el de solicitar la intervención del Organismo de cuenca para evitar que se puedan producir problemas de aglomeración durante el avance de la desescalada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?