Sociedad
Desconfinamiento

Primeras multas en Cáceres por no cumplir los horarios en las salidas a la calle

El Ayuntamiento convierte en peatonal la carretera del Santuario de la Montaña para evitar aglomeraciones y garantizar la distancia social en los paseos

Cartel anunciador del corte al tráfico de la subida al Santuario de la Montaña / cedida Ayuntamiento de Cáceres

Cáceres

La Policía Local de Cáceres ya ha comenzado a multar a ciudadanos por incumplimiento de las franjas horarias de salida a la calle en la fase 0 de la desescalada. Concretamente en la jornada de ayer, 5 de mayo, interpuso 4 denuncias por este motivo, del un total de 17.

Desde el consistorio han recordado la importancia de que los cacereños "salgan a pasear o hace deporte en las franjas horarias que les corresponden, para proteger a mayores y niños y evitar de esta forma la propagación del virus".

Además, el Ayuntamiento ha advertido de la conveniencia de que los peatones transiten, siempre que sea posible, por las aceras que les quedan a su derecha en el sentido de la circulación de los vehículos, con el objetivo de evitar que las personas puedan cruzarse

Y para evitar aglomeraciones, ha decidido convertir en peatonal la carretera de subida al Santuario de la Montaña, una de las más usadas por los cacereños para los paseos de la tarde. De esta manera, desde las 19.45 y hasta las 23.00, queda prohibido el tránsito de vehículos, a excepción de los de los residentes y los de los servicios de emergencia. Sí que se permite la circulación con bicicletas.

Inma Díaz

Inma Díaz

Inmaculada Díaz Castro, licenciada en Economía y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00