Economia y negocios | Actualidad

Ciudad Real celebrará la Pandorga y la Feria pero sin actos multitudinarios

La alcaldesa de la capital, Pilar Zamora, también ha anunciado a supresión de la tasa de terrazas y la peatonalización transitoria de varias calles

Pilar Zamora / Cadena SER

Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha decidido suprimir la tasa de terrazas para favorecer a los hosteleros de la capital. La medida la ha avanzado la alcaldesa Pilar Zamora que hoy ha hecho otros anuncios: se van a peatonalizar varias calles de forma transitoria para favorecer la movilidad de los vecinos y se suspenderán los actos de la Pandorga y la Feria y Fiestas que conlleven aglomeraciones.

Desde el Ayuntamiento, en conversaciones con FECIR y Cámara de Comercio, se sigue avanzando en el fondo de Ayudas de Reactivación Económica que estará dotado de un millón de euros en ayudas directas que percibirán los sectores más afectados por la crisis del coronavirus: pequeño comercio y hostelería.

Mientras tanto, la alcaldesa ha anunciado algo que venían demandando los hosteleros: la supresión de la tasa de terrazas para este 2020. Medida que se suma a la ampliación de terrazas ya anunciada

Al mismo tiempo, para favorecer la movilidad de los vecinos y vecinas de la capital se les insta a ir andando por el lado derecho de las aceras para evitar los cruces y durante los sábados por la tarde, domingos y festivos se cortarán varias calles del centro de la capital. Una medida que entrará en vigor en cuanto sean señalizadas.

Afectará a 14 de las calles más concurridas de Ciudad Real: Avenida del Torreón, desde Madrilas a pozo Concejo; Paloma, Huertos y Libertad desde Cardenal Monescillo y Ruiz Morote; Ciruela, desde Tinte a Plaza del Pilar; Bernardo Mulleras y Alfonso X; Postas, Reyes hasta Catedral, Borja, Paseo del Prado y Caballeros hasta Rosa; Avenida del Rey Santo y Pasaje de la Pandorga; Alarcos desde la rotonda de las calles Alarcos, Posta y Obispo Estenaga; y la calle Juan II.

Plano de las calles peatonalizadas

Plano de las calles peatonalizadas / Cadena SER

La alcaldesa hoy, además ha anunciado que se suspenderán todos los actos de Pandorga y de la Feria que conlleven aglomeraciones de gente. Pilar Zamora no ha hablado de suspensión de estos festejos sino de una adaptación según la fase de la desescalada en la que nos encontremos que permita garantizar todas las medidas de seguridad.

Por cierto que Pilar Zamora ha dicho que espera que Ciudad Real cumpla los parámetros para pasar a la siguiente fase de la desescalada. Ha reconocido, no obstante, la dura situación que está viviendo la provincia con un elevado numero de fallecimientos, pero recordaba que también se tienen en cuenta otra serie de parámetros.

En la SER recordaba que Ciudad Real está de luto, con las banderas a media asta y ya se está mirando una posible parcela para destinarla como espacio dedicado a las personas fallecidas y afectadas por el Covid 19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00