Sociedad

Renovarse o morir: de confeccionar uniformes para empresas a mamparas de protección

Es el cambio de línea de negocio realizada por la empresa de Valdepeñas, Serigraft Sport, tras decretarse el Estado de Alarma

Imagen de algunas mamparas en una sala de reuniones / Serigraf Sport

Valdepeñas

La pequeña y mediana empresa sigue reinventándose para mantener el 100 % de sus plantillas y poder capear esta crisis económica. Un ejemplo de ello es Serigraf Sport. Una empresa ubicada en uno de los polígonos industriales de la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas.

AUDIO | Escucha la historia de esta empresa de Valdepeñas

Renovarse o morir: de confeccionar uniformes para empresas a mamparas de protección

05:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588873051_219832/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una empresa que tenía como principal línea de negocio la confección de uniformes para empresas. También, realizaba regalos publicitarios e imágenes de marca. De hecho, durante las 2-3 primeras semanas del Estado de Alarma se apoyaron en ese trabajo acumulado.

Paralelamente, durante esas primeras semanas, han estado trabajando en la creación de un catálogo de productos específicos para evitar la propagación del covid-19. Un catalago que crearon por la demanda de su propia clientela que tenían antes de que comenzara esta crisis sanitaria.

Una nueva línea de negocio que ha posibilitado que esta empresa no haya realizado ningún tipo de ERTE, además de, según su propietario, Juan Crespo, no se aplicará ninguno en próximas fechas. Con ello, esta empresa ha incluido la fabricación de mamparas de metacrilato de 3 mm de grosor. Unas mamparas que las realizan personalizadas para cada tipo de negocio: gestoría, bares, peluquerías...

Asimismo, desde que ha reconvertido esta empresa su modelo de negocio ha instalado más de 60 mamparas. De hecho, según su propietario, ha habido un negocio que ha adqurido hasta 14 de estas mamparas. Unas mamparas que, antes de comenzar a comercializarlas, se realizó un estudio de mercado para conocer el mercado y los precios de dichos productos. Todo ello, con el fin de ofrecer una oferta competitiva. 

((NO PUBLICAR)) Renovarse o morir: de confeccionar uniformes para empresas a mamparas de protección

Finalmente, entre este catálogo de productos de protección contra el coronavirus, también se encuentra el de las viseras de plático para los trabajadores, así como la fabricación de mascarillas. En este punto, Crespo ha destacado que "las viseras se están comercializando muy bien, porque son una alternativa más cómodo e igual de segura que las mascarillas".

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00