Viernes, 15 de Octubre de 2021

Otras localidades

Las Lagunas de Ruidera, en su mejor momento

Gracias a las últimas lluvias y la ausencia en el tránsito de vehículos y personas

Visitantes en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera

Visitantes en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera / Cadena SER

Las últimas lluvias y la ausencia en el tránsito de personas y vehículos a causa de la crisis del covid-19 han hecho que las Lagunas de Ruidera se encuentren en un estado óptimo. Acostumbrado a recibir un gran número de visitantes durante los meses de primavera y verano, en este parque natural, ahora, lo que se respira es tranquilidad. "Todos los ruidos de las aves migratorias o el flujo del agua se acentúan mucho más con el silencio que hay" -ha señalado Diego Díaz, guía del parque.

Situado entre las provincias de Albacete y Ciudad Real, el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera es uno de los destinos de interior preferidos por los españoles. El dato está en que el año pasado, por ejemplo, recibió la visita de 500.000 personas, cifra que se verá considerablemente disminuida por el impacto de la crisis sanitaria. A la espera de confeccionar nuevas normas y medidas de seguridad, este paraje natural no se podrá visitar en caso de que no se garantice la salud de sus visitantes.

A pesar de que la limpieza y calidad del parque siempre ha sido excelente, indicen en la importancia de "hacer un correcto reciclaje de todo el material desechable que estamos utilizando, porque es un foco de contagio importante" -ha concluido Díaz.

Puedes escuchar la entrevista completa a Diego Díaz aquí:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?