La Gerencia del Área de Salud de Cuenca niega el aumento de casos de Covid-19 en Urgencias
Asegura que el aumento de afluencia a urgencias se ha debido a otras patologías lo que indica que los pacientes vuelven a tener confianza para acudir al Hospital Virgen de la Luz

Hospital Virgen de la Luz de Cuenca / SESCAM

Cuenca
La Gerencia del Área de Salud de Cuenca niega que se haya producido un aumento de casos en Urgencias ni de ingresos hospitalarios por Covid-19.
Ha indicado que, en los últimos días, incluido el fin de semana festivo, se ha observado una mayor afluencia en Urgencias, pero de pacientes afectados por otras patologías no relacionadas por el coronavirus, ante lo que califica como una situación más favorable y una mayor confianza de los pacientes en el restablecimiento de la normalidad en el Virgen de la Luz.
Además, sostiene que no sólo no se ha registrado un aumento de la presión asistencial en Urgencias, sino que está disminuyendo el número de pacientes ingresados en el Hospital afectados por coronavirus, y se continúan registrando más altas hospitalarias que ingresos de estos enfermos.
Según la Gerencia de Cuenca, entre el 26 de abril y el 4 de mayo, los ingresos por Covid-19 en el Hospital de Cuenca han fluctuado entre cuatro y uno, mientras que las altas han llegado a diez en algunas jornadas, como el día 29 de abril.
Sin embargo, la media de pacientes atendidos en el Servicio de Urgencias durante estos días ronda las 70 atenciones diarias, y llegó a superar el centenar también el miércoles de la semana pasada.
Asimismo, la Gerencia achaca el mayor número de casos positivos de Covid-19 en toda la provincia al incremento del número de pruebas diagnósticas para la detección del coronavirus.
Por último, defiende que en el área de Salud de Cuenca tampoco se ha advertido un aumento del número de fallecidos por coronavirus en los últimos diez días.




